p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

sábado, junio 10, 2006

David Sifry: "Google pertenece a una internet antigua"


Hace unas semanas en un post recomendé una entrevista que le realizó BBC mundo a David Sifry, el fundador de Technorati, buscador de blogs en internet. Hoy nuevamente quiero recomendar una entrevista realizada a Sifry por el diario español El País. Me parecen de gran interés las opiniones de este empresario punto com y su mirada optimista sobre el futuro de la red y sobre las opciones participativas que ofrece. A continuación algunos de los fragmentos de la misma:
Google atrasa
“Internet es la mayor biblioteca que existe. Google, su mayor bibliotecario, el que encuentra todas las páginas y todas las referencias; pero Google pertenece a una Internet antigua; ahora Internet es más móvil, más social, y donde la gente no sólo lee, sino que habla, escribe, fotografía o filma. Es otra forma de usar Internet. Internet ha pasado de ser la gran biblioteca a ser la gran conversación. Google, como Yahoo! o MSN, no ha comprendido el concepto de tiempo ni el de personas. Buscan páginas relevantes, pero los contenidos son de hace meses. La realidad es que la gente está escribiendo constantemente. Technorati te busca textos escritos hace cinco minutos de la actualidad más candente."
Los blogs mejoran la democracia
"Hasta ahora el lector era alguien pasivo y anónimo, ahora, con un blog, tiene el poder de que su opinión se pueda escuchar. Qué decir, por ejemplo, de los debates políticos en televisión. La gente en la calle no les hace ni caso, pero su voz no se reflejaba en ningún sitio. Ahora se cuelgan las opiniones de la gente y vídeos comprometidos de los políticos. Todo esto está cambiando el mundo y está reforzando la democracia, porque antes se decía cada persona, un voto; ahora es cada persona, una voz que se oye. El individuo tiene más fuerza porque va a ser oído en cualquier momento, no cada cuatro años. La blogosfera mejora la democracia; que haya más voces en la conversación es muy bueno."
Hacia la economía participativa
"...al ser las herramientas informáticas cada día más simples y más completas, yo podré ser el editor de mis libros, el director de mis películas.... Dentro de 10 años, cada uno producirá las cosas que quiera consumir. Se hablará de la economía participativa."

1 Comments:

  • At 2:54 a.m., Blogger Johnymepeino said…

    Está cojonudo, ¡Sí señor!, buenísimo. Pero reconoce también que lo que dice lo afirma para venderse mejor eh? ;)

    p.d.- Sobre recuentos de Convocatorias en protesta de algo nunca olvides: Josej: Es que la trampa de "a tantos por metro cuadrado" es eso: una trampa.

    1) A una Concentración (están parados) no le pueden aplicar el sistema que ellos emplearon para su manifa del NO A LA GUERRA (estaban en movimiento)

    2) A una Concentración no se vá hasta que alguien dice "dispersense". Las manifas sí. Se empieza a una hora y se acaba a otra hora. En una concentración la gente se acerca a las cinco, está un rato y se vá. Luego vienen otros y están otro rato hasta el final. Los flujos son nada despreciables.

    3) ¿Alguien concentra a 200.000 personas en Madrid?. Los medios (incluidos el de Arsenio) presentan como fracaso todo lo que no llega a un millón. En Valencia eso obligaría a desalojar todas las viviendas. ¿Hace falta eso para que Rita Barberá se percatase que la ciudadanía iba a por ella o bastarían las 5.000 a las que nunca llegan las manifas aquí.

    Los diarios ya apuntan que en Valencia "sólo caben" 200.000 personas para ver al Papa: Harán igual.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google