p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

jueves, junio 01, 2006

TV en Internet: nueva opción para el periodismo

En la edición de hoy, el diario Ambito Financiero publica en su sección de espectáculos una nota que se titula de la siguiente manera: Programas Políticos se refugian en internet. El artículo hace referencia a producciones que próximamente quedarán sin pantalla, debido al cierre de las señales de televisión por cable, PyE y Plus Satelital; y frente a su situación, explica que algunos programas analizan desarrollar en un futuro sus transmisiones en señales emitidas a través de la red.
La televisión en internet hace posible democratizar la llegada a la pantalla y la difusión de contenidos independientes. En relación a eso, la nota de Ambito se ocupa6 de los detalles que hacen viable esa opción:
"En la Argentina hay más de 1 millón de usuarios de banda ancha y se estima que la cifra se duplicaría para fin de año como mínimo con las actuales ofertas de los proveedores."
"Con un ancho de banda real superior a 3 mps, la calidad de la transmisión es idéntica o incluso superior a la TV común. Para la Argentina, los más modestos 100 a 200 kps permiten una imagen razonable."
"Pero el gran desafío no es poner programas en Internet sino tener audiencia y publicidad. Obviamente en número va a ser menor al principio, sobre todo hasta que se instale la costumbre de ver TV por Internet. También dependerá de que los medios tomen a la TV por Internet como un formato común e informen sobre su programación."
"En Europa y Estados Unidos hay cientos de señales de TV que se ven en Internet como alternativa o exclusivamente."

2 Comments:

  • At 8:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Looks nice! Awesome content. Good job guys.
    »

     
  • At 6:47 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hi! Just want to say what a nice site. Bye, see you soon.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google