p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

viernes, mayo 19, 2006

David Sifry: entrevista interactiva en bbcmundo.com

Tal como señalé en un post anterior, el sitio informativo bbc mundo propuso una entrevista interactiva a David Sifry, el fundador del buscador más importante del mundo blog, Technorati, que nuclea 40 millones de páginas de esas características. Las preguntas fueron enviadas por lectores de diferentes partes de latinoamérica, y es una de las tantas propuestas de periodismo participativo que ha implementado el mencionado espacio de noticias desde hace algunos meses. Todo el reportaje es de gran interés, pero voy a transcribir algunos párrafos que tocan temas inciertos en el mundo blogger de hoy.
Financiamiento de los blogs:
"La gente todavía está tratando de encontrar una respuesta. Pero te puedo contar algunas formas en que la gente lo hace. Por un lado, está la posibilidad de poner avisos como hace Google o usar el sistema de publicación de Yahoo o programas afiliados como el de Amazon para poder vender cosas a través del blog. Hoy en día existen probablemente unas mil personas que hacen suficiente dinero a través de su blog como para dejar su trabajo de tiempo completo y dedicarse a escribir su blog como principal fuente de ingresos. Mil personas no es mucho si decimos que hay unos 40 millones de blogs. Hay que pensar en otras formas de hacer dinero, no con tu blog sino como consecuencia de tu blog. Cuando digo hacer dinero con tu blog, me refiero a poner avisos o a querer ser una de esas mil personas. En cambio, cuando digo hacer dinero como consecuencia de tu blog, me refiero a que uno como experto en algun tema (ya sea como escritor, como fotógrafo, o consultor) puede usar el blog para promover su empresa. El blog es una herramienta genial para llegar literalmente a millones y millones de personas, sin tener que utilizar los medios tradicionales. Esta forma de mostrarle al mundo el conocimiento que uno tiene sobre un área específica ha permitido generar una gran cantidad de dinero en forma de contratos, venta de productos, publicaciones de libros, encargos fotográficos, etc. Hay muchas oportunidades para lograr ganar dinero de forma indirecta."
Democratización de los medios:
"Lo que podemos ver con la aparición de los blogs, es una democratización masiva de los medios. La gente, en vez de gritarle al televisor o ir al pub y hablar de lo que vio en la tele, ahora puede expresar su opinión y comunicarla a millones de personas. Esta forma de periodismo hecha por la gente, ha provocado cambios en los sistemas políticos por ejemplo y también los grandes medios se están abriendo más e incorporando la opinión de la gente en las historias que escriben de una forma más directa. Esto hace que los medios sean más honestos y que tengan que rendir cuentas a sus lectores."
Links:

1 Comments:

  • At 6:47 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Nice! Where you get this guestbook? I want the same script.. Awesome content. thankyou.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google