p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

lunes, junio 05, 2006

Cumbre de editores de diarios: interrogantes frente al cambios de hábitos

Hoy el diario La Nación publica un artículo sobre el Congreso de la Asociación Mundial de Periódicos (WAN, por su sigla en inglés) que se celebra actualmente en Moscú y que reúne a editores y dueños de diarios de diferentes países. A continuación algunos fragmentos de interés de la nota, que entre otras cosas, cuenta sobre el gran crecimiento de las versiones on line de los periódicos y sobre la dificultad para captar el interés de los menores de 25 años.
Ventas estancadas y crecimiento de consumo de noticias en internet:
"Pese a los buenos resultados económicos de numerosos diarios, las ventas de ejemplares en Estados Unidos, Europa y América latina se han estancado, y en sólo cinco años el consumo de noticias en Internet aumentó 200 por ciento."
Amenazas diversas contra el periodismo en papel:
"De todas las amenazas que tienen por delante los diarios impresos -cambio de hábitos, convergencia de tecnologías, rápido crecimiento de las ediciones online -, ninguna resulta tan compleja como la baja participación de hombres y mujeres de menos de 25 años en la cadena de reposición de lectores."
Como son los jóvenes que aún leen diarios en papel:
Según cuenta un consultor que participa del Congreso, los lectores jóvenes de diarios, al menos en Canadá, son a la vez más asiduos usuarios de Internet y de video games y mayores consumidores de información económica.
Link a la nota de La Nación publicada por Medios Latinos

3 Comments:

  • At 11:37 a.m., Anonymous Anónimo said…

    nadie puede negar el placer de leer el diario en papel en una mesa. buen blog

     
  • At 6:47 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
    »

     
  • At 3:23 p.m., Anonymous Anónimo said…

    I find some information here.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google