p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

miércoles, junio 07, 2006

Feliz día periodistas de Argentina y el mundo

Corría el año 1983, yo tenía 12, y la Argentina renacía con el sistema democrático. Un amigo de la familia me ofreció visitar su lugar de trabajo: Radio Continental. Yo acepté y pasé toda una mañana en las instalaciones de la emisora. En un par de horas charlé con varios periodistas y locutores, conocí los teletipos, la redacción, la mesa de noticias, y diferentes instancias del trabajo periodístico y radial. Incluso, Magdalena Ruiz Guiñazú me invitó al estudio y conversé al aire un rato con ella. Todo me resultó fascinante. El trabajo en la redacción, el teletipo que ofrecía informaciones de los lugares más remotos, las charlas con enviados en otros países, la respuesta del público, los diarios sobre la mesa, el trabajo de los periodistas en el estudio y mucho más. Sentí que en aquel lugar pasaban muchas cosas y que desde allí había conexión con miles de personas y con todo lo que ocurre en el país y el mundo. Sin dudas, aquella mañana descubrí que el periodismo era una tarea única, maravillosa y de enorme utilidad social. Hoy continúa mi idilio y cada día me deslumbro con las posibilidades periodísticas que ofrecen las nuevas herramientas tecnológicas.
Para finalizar este post voy a transcribir la descripción del periodismo según Tomás Eloy Martinez:
“ El periodismo no es un circo para exhibirse, ni un tribunal para juzgar, ni una asesoría para gobernantes ineptos o vacilantes, sino un instrumento de información, una herramienta para pensar, para crear, para ayudar al hombre en su eterno combate por una vida más digna y menos injusta"
 
Google