p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

martes, mayo 30, 2006

Idiomas de blogs e internet: más orientales que occidentales

Recientemente el buscador Technorati divulgó un relevamiento sobre el idioma de los blogs. Los resultados son muy llamativos: el idioma que cuenta con más blogs es el japonés, sigue el inglés, luego el chino y en el cuarto puesto se ubica el español.
Los datos son los siguientes:
Japones: 37 por ciento
Ingles: 31 por ciento
Chino: 15 por ciento
Español: 4 por ciento
Siguen el italiano, el francés y el ruso con un 2 por ciento respectivamente, el portugués y el alemán con 1 por ciento cada uno, y otros idiomas, con un 5 por ciento en total.
Por lo tanto, más del 50 por ciento de los blogs proviene de idiomas orientales (japonés y chino). Sigue el inglés con algo más de un cuarto del total. Y por último se ubican los idiomas latinos con aproximadamente un 10 por ciento. El dato a tener en cuenta para analizar el relevamiento es que actualmente existen 300 millones de angloparlantes con acceso a internet, mientras que son 100 millones los chinos que acceden a la red. Por lo tanto, y de acuerdo a las tendencias, cuando internet se extienda masivamente en China; sin duda, van a ser mayoría. Además hay que tener en cuenta que solo el 15 por ciento de la totalidad de la humanidad accede actualmente a la red. El artículo señala que tal vez sea una buena idea enseñar mandarín como segunda lengua, tal como se hace en diferentes escuelas de Gran Bretaña.
Link a la nota y a la fuente de los datos mencionados

3 Comments:

  • At 8:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
    »

     
  • At 12:17 a.m., Anonymous Anónimo said…

    interesante... encontre su post mientras estaba buscando personas quienes escriben sus blogs en un segundo idioma (hablo ingles primero y tengo un blog, pero acabo de empezar de escribir un blog en espanol y me pregunto si hay otras personas con este desafio tambien). Si encuentra unas citas de eso, me diga porfavor?

     
  • At 6:47 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google