p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

lunes, mayo 29, 2006

Los soportes periodísticos más populares

La semana pasada en muchos medios se publicaron los resultados de una encuesta realizada por la Secretaría de Comunicación de la República Argentina sobre los soportes periodísticos más populares o más consumidos entre la población local. Muchos comentarios se realizaron en relación a esos datos, pero al margen de eso, es interesante ofrecer los resultados más importantes de la misma:
¿A través de que medio se informa diariamente?
Televisión: 51,8 por ciento
Radio: 47,6 por ciento
Diarios: 46,8 por ciento
Internet: 8,6 por ciento (23, 3 por ciento en el sector ABC 1, que es el que tiene mayores posibilidades de acceso a la red)
Revistas: 8,3 por ciento
Los datos reflejan la tendencia mundial: gran crecimiento de los medios audiovisuales y retroceso paulatino de los medios en papel. Gran crecimiento de internet en los sectores con acceso a la red y crecimiento continuo en todos los sectores en general. En torno a este último dato, hay que tener en cuenta que en países como Korea, en donde el acceso de la red está por encima del 80 por ciento, la utilización de internet como medio de información es generalizado. Cabe decir también, que en estos países el crecimiento del consumo de periodismo en internet no redujo la lectura y consumo de diarios en papel. Sobre este tema recomiendo la lectura de la nota del blog de Mariano Amartino sobre la relación entre diarios en papel e internet:
Link al post del blog de Amartino
Nota de Clarin sobre la encuesta (publicada en Gacemail.com)

3 Comments:

  • At 8:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
    »

     
  • At 6:47 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Looks nice! Awesome content. Good job guys.
    »

     
  • At 3:23 p.m., Anonymous Anónimo said…

    I find some information here.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google