p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

viernes, mayo 26, 2006

Hechos de espionaje: la vulnerabilidad de los sistemas informáticos

Durante los últimos días, diferentes periodistas, políticos y miembros de la justicia fueron víctimas de hechos de espionaje a través de sus cuentas de correo electrónico. El diario Página 12 consultó al especialista Hugo Scolnik para explicar la vulnerabilidad de las casillas de mails y de los sistemas informáticos. A continuación, algunos de los fragmentos más llamativos:
“Ante todo, suele haber un descuido total de parte de los proveedores de Internet: es común que conserven mails en sus servidores y, como tienen escasas o vulnerables medidas de seguridad, cualquiera puede entrar en forma remota y leer los contenidos. Además, la inmensa mayoría de los usuarios no utiliza firewalls, barreras protectoras en sus propias máquinas. Entonces un atacante puede instalarse en la PC, instalarse, saber lo que la persona escribe, copiarle los mails, mandar mails como si lo hiciera él, obtener las direcciones de su libreta y venderlas a bases de datos para spam, o robarle la identidad"
“si alguien se conecta a Internet sin ninguna protección, a los 20 segundos va a tener un virus y en un par de minutos se le habrá metido un hacker”.
“los hackers pueden ser amateurs o profesionales, pueden saber poco o saber mucho: en Internet se venden cursos para hackear, en distintos niveles, y se consigue toda una gama de programas.”
“la solución es utilizar programas confiables de encriptado de comunicaciones”, que a su vez no debieran ser obtenidos de fuente desconocida en Internet: “Muchos programas que se ofrecen gratis tienen ‘puertas traseras’ que permiten acceder en forma remota a la computadora donde se los instale"
Nota de Página 12 publicada en Gacemail

2 Comments:

  • At 8:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Very pretty site! Keep working. thnx!
    »

     
  • At 6:47 p.m., Anonymous Anónimo said…

    I really enjoyed looking at your site, I found it very helpful indeed, keep up the good work.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google