p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

martes, junio 13, 2006

"Internet desafía a los medios de comunicación tradicionales"

John V. Pavlik es director del Centro de Nuevos Medios de Comunicación de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia (Nueva York) y recientemente reflexionó sobre el papel de los nuevos medios y el periodismo actual:

“Internet desafía a los medios de comunicación tradicionales y obliga a los periodistas a redefinir su función en la sociedad”.

“Internet no sólo da al periodismo una dimensión más atractiva, sino que permite una mayor participación del público. Ante el control a los periodistas al que someten estados y agencias de información, muchos ciudadanos de a pie han tomado el relevo en la información de primera mano y se han lanzado a contar, libres de ataduras, la guerra en primer plano. Así se conocieron las fotos de los soldados de Estados Unidos en Irak o las torturas en las cárceles de Bagdad”.

2 Comments:

  • At 3:37 p.m., Blogger Pablo Baqués said…

    Quizas los periodistas estén llamados a un rol más trascendente aún, Sebastián, que el que este post trasunta y con el que concuerdo plenamente.

    Con la vergonzosa debacle que en todo el mundo está sufriendo la educación pública, tal vez los comunicadores sociales deban venir en su rescate.

    La tecnología lo hace posible y el lamentable deterioro de la educación lo hace imprescindible.

    Comparo la situación a la de una playa en la que hay un guardavidas que a la vez es profesor de natación. Cuando ese guardavidas no consigue que la gente aprenda a nadar y aun más cuando los playeros empiezan a ahogarse de a varios por día, los que están en la playa con otra función, pongamos vendiendo helados, tienen que dejar el carrito, sacarse la gorra y el saco blancos y tirarse al agua salvavidas en mano, TENGAN O NO LICENCIA DE GUARDAVIDAS.

    no?...

     
  • At 6:42 p.m., Anonymous Sebastian said…

    Pablo
    Muy interesante tu pensamiento.
    gracias por el comentario
    Sebastian

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google