p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

miércoles, mayo 24, 2006

Directivos de diarios españoles hablan de los blogs

Los directivos de los principales diarios españoles (El País, ABC, El Mundo y La Razón) coincidieron en una mesa redonda en la Asociación de la Prensa de Madrid, y entre otras cosas, hablaron de los diarios gartuitos, de la información en internet, de la situación laboral de los periodistas y de los blogs como espacios de información y opinión. A continuación algunas de las participaciones más interesantes de los expositores:
Sobre diarios en el futuro
Pedro Cuartango, Subdirectos de El Mundo: "los grandes periódicos universales de información masiva serán cosa del pasado e irán a la progresiva especialización". "sobrevivirán las marcas y los grandes periódicos de calidad, pero con una estructura empresarial y laboral muy distinta, con un ajuste duro de reducción de costes, sinergias con medios audiovisuales y nuevas formas de distribución".
Sobre gratuitos y blogs
Carlos Maribona, Subdirector del ABC; "la situación actual no es buena porque se venden menos periódicos en una tendencia que se mantiene" y apuntó, como principales causas de esta situación a los diarios gratuitos y a Internet, no tanto ésta como fuente de información sino por el fenómeno de los blogs, que sí constituye, en su opinión, un elemento complementario a la misma ya que ofrecen opinión. No obstante, se ha mostrado optimista respecto a la posible competencia que supongan para la prensa ya que los 'blogs' no cuentan con el respaldo de una cabecera reconocida, ni jerarquizan la información.
Sobre periodistas mal pagos y productos de baja calidad
Alfredo Semprún, Subdirector de La Razón; "todo se ha abaratado mucho: la producción, las transmisiones, los viajes, las imágenes... pero también se ha abaratado el periodista y de este modo no se puede pedir calidad y al final la producción es mala". Cree que la culpa es de los propios periodistas y directivos "que aceptan trabajar con becarios sin cobrar y gente mal pagada, lo que no se hace en otros gremios, donde se cuida y se enseña a los aprendices".
Link a la nota (Diario El Mundo - España)

2 Comments:

  • At 1:29 p.m., Anonymous Anónimo said…

    PERO, QUE ES LO QUE SE PROPONE PARA CAMBIAR EL PERIODISMO A BAJO COSTO.
    QUÈ PASARÀ: HABRÀ PASANTES MEJOR PAGOS? O PERIODISTAS CON TRABAJO DIGNO?

     
  • At 6:47 p.m., Anonymous Anónimo said…

    I love your website. It has a lot of great pictures and is very informative.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google