p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

jueves, diciembre 14, 2006

El creador de Skype opinó sobre Periodismo e Internet

Hace unos días, el diario El País de Madrid publicó fragmentos de una conferencia de Niklas Zenstroöm, un joven sueco fundador de dos exitosas propuestas en internet: el servicio de comunicación en internet, Skype y el sistema de intercambio de archivos, Kazaa. Actualmente Zenstroöm trabaja en el desarrollo de un nuevo espacio de televisión para internet bautizado Venice.
Lá conferencia de este emprendedor de la red me pareció de gran interés, porque se ocupó de recalcar como pequeñas empresas o simples personas en la red pueden hacer cosas grandes. Quiero destacar las afirmaciones que siguen:
Hacer cosas grandes en la red:
“no se necesita una gran campaña de publicidad para hacerse notar, no se necesita ser grande para hacer cosas grandes, de eso trata la Web 2.0”
Recomendaciones para proyectos en internet:
El creador de Kaaza y Skype animó a olvidar los mercados locales y a empezar a pensar de forma global, además de lanzar sus iniciativas en inglés: “El idioma común proporciona mayor transparencia y permite competir en un plano de igualdad con empresas de otras partes del mundo”
Periodismo profesional:
“siempre habrá una necesidad de periodismo en profundidad, de prensa diaria, aunque no creo que sea en papel”
Link a la nota
¿Quién es Niklas Zenstroöm?
 
Google