p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

jueves, noviembre 23, 2006

Anécdota de guerra de Gustavo Sierra

Gustavo Sierra es un periodista argentino que trabaja en el Diario Clarín. Como envíado de ese medio, fue cronista de la guerra en Medio Oriente y acaba de lanzar el libro "Kabul-Teherán-Bagdad. Relatos desde los campos de batalla". La Revista Sudestada le realizó una entrevista y en este post quiero destacar un fragmento de la misma que describe el horror de la guerra y la fraternidad de los seres humanos en una situación límite:
"...Llegué a una casa donde alguien explicaba que allí habían matado a una mujer y a su hija. Ahí estaban varios periodistas y yo aproveché para dar la vuelta y ver la casa bombardeada desde atrás. Cuando doy la vuelta entre medio de los escombros, me encuentro con un hombre que estaba en el lugar observando el desastre muy ensimismado. Yo me puse en un costado y el tipo se dio vuelta y empezó a explicarme algo en árabe, se puso a llorar y me abrazó. Y yo me puse a llorar con él. Yo no sé si ese tipo era el marido o el padre de la chica, pero le entendí todo. Entendía el dolor de ese hombre, que era de mi edad. Esas son las cosas que te llevan a ver que lo que está detrás de la guerra es el ser humano, no es el tanque, el avión, Bush, Saddam. Es un tipo igual que vos, una mujer igual a tu hermana, a tu hija, que está sufriendo."
Link a la entrevista de Sudestada publicada en Gacemail
 
Google