p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

jueves, diciembre 07, 2006

Proyección de Cortos del Taller de Cine de Raúl Perrone


El próximo sábado 9 de diciembre se llevará a cabo la Proyección de Cortos finales del Taller Municipal de Dirección de Cine del Director Raúl Perrone, que se desarrolla en el Partido de Ituzaingó, Provincia De Buenos Aires. La cita es a las 19 horas en el Cine Gran Ituzaingó en Mariano Acosta 55, en el mencionado partido.
Cabe decir, que el taller de cine de Raúl Perrone plantea todos los años una experiencia de enorme interés: mezcla en diferentes grupos a directores, guionistas y actores; y todos los sábados cada grupo desarrolla un corto. Es decir, todas las semanas cada grupo produce y concluye una pequeña película con la coordinación general del director. Al finalizar la jornada, todos los grupos en conjunto miran los cortos y debaten sobre los aciertos o los errores de los mismos.
Mi experiencia en el taller de Perrone - Mi guión en uno de los cortos finales:
Durante todo el 2006 yo participé de este taller y uno de los cortos finales de este año está basado en un guión de mi autoría. Toda la experiencia a lo largo del año fue muy interesante por varios motivos: aprendí mucho a través de la ejercitación semanal y la cooperación entre actores, directores y guionistas fue muy enriquecedora. Por último quiero destacar la filosofía de Perrone en la realización cinematográfica; quien plantea un cine posible y accesible que cuenta historias humanas y cotidianas.
Link al sitio del director Raúl Perrone (su decálogo resume su filosofía cinematográfica):
http://www.raulperrone.com
 
Google