p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

martes, noviembre 14, 2006

El periodista frente a la convergencia y la democratización de los medios

El editor de BBC mundo en internet, Alberto Souviron, ofreció una conferencia en la Universidad de Palermo en Buenos Aires, y entre otras cosas, se refirió al papel que juega el periodista en la actualidad:

“Hoy en día vivimos en una plataforma de convergencia, en la que conviven Internet, la radio, la TV, los medios impresos. Existe una democratización de los medios y el rol del periodista en la actualidad debe ser el de coordinador del diálogo mundial. Hace un tiempo, en un encuentro sobre medios y periodismo; los tradicionalistas decían que la interactividad destruía al periodista; yo creo que es al revés"

"Si el periodista no escucha a sus usuarios, lectores, deja de ser periodista. Nosotros, en este sentido, tenemos blogs y consultamos diariamente la opinión de nuestros lectores. Creo que hay una agenda noticiosa, pero no se trata de decir sólo lo que pensamos que es importante, sino de difundir los asuntos cotidianos de la gente y mostrar un ángulo diferente de la realidad. No por esta razón el periodista deja de ser periodista, sino que agrega un valor importantísimo, el de escuchar a la gente que lo oye; el periodismo es un servicio y nos debemos a la gente”.
 
Google