p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

jueves, noviembre 30, 2006

Sobre el nuevo sitio informativo Minuto Uno


Desde hace unos días en internet es posible acceder al sitio informativo Minuto Uno, que tiene como editor general al periodista Samuel "Chiche" Gelblung. En diferentes posts de este blog ya escribí sobre este personal y polémico periodista argentino.
Minuto Uno es una nueva propuesta periodística que se plantea como un diario de actualización continua y que posee una variada y diversa oferta de contenidos.
Hay muchos puntos para destacar: Minuto Uno trabaja mucho la información de color. Es decir, la noticias de actualidad se mezclan con novedades coloridas y curiosas. En esta nueva propuesta se presentan informaciones de las diferentes secciones, con videos raros de You Tube, con algún blog sobre tendencias o con fragmentos de noticias de la TV.
Se puede decir que avanza bastante en la búsqueda de fórnulas nuevas del periodismo en la web. Creo que Minuto Uno trae a la web una mirada que no está muy explotada en este medio: el color; las temáticas de interés general mezcladas de variadas maneras con las noticias del día.
Tal como ya lo señalé con otros sitios informativos, a Minuto Uno le falta producción de noticias en la calle. Como señalaba Rosental Calmon Alves en el Congreso de Fopea, el periodismo en video ya no es exclusividad del periodismo de TV. Y el periodismo en la web debe utilizar todas las herramientas disponibles para ofrecer el mejor resultado.
Minuto Uno busca hacer algo distinto. Y seguramente, en los próximos meses se verá si logra utilizar en todo su potencial las herramientas periodísticas que ofrece la web. Un punto en contra es el execeso de información: el navegante cuenta con muy poco tiempo y una oferta muy grande puede llegar a abrumarlo.
 
Google