p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

domingo, noviembre 05, 2006

Tres sobre Jorge Lanata

En este post quiero comentar tres novedades sobre Jorge Lanata. Un destacado periodista argentino que obtuvo reconocimiento a través del periodismo gráfico (fundador del diario Página 12 y de la Revista Veintiuno) y popularidad a través de los diferentes programas de radio y de televisión que encabezó (Día D y Detrás de la Noticias, entre otros). Más allá de su arrogancia, Lanata es un gran generador de productos periodísticos, y a través de su personalidad, logra desarrollar coloridas e interesantes propuestas mediáticas de información. A través de este post quiero destacar tres novedades que lo tienen como protagonista.
1-La primera no es novedad. Jorge Lanata acaba de lanzar su página en internet. Totalmente autorreferencial, www.jorgelanata.com es una propuesta que mezcla material de archivo de sus programas periodísticos y algunas pastillas informativas de actualidad. El diseño de la página está muy logrado, y como no podía ser de otra manera, en la página se puede acceder a un video en el que Jorge camina por la pantalla y explica lo que ofrece su página.
2-La segunda novedad nuevamente tiene que ver con la página de internet de Jorge Lanata. Ayer la misma presentaba un cartel en el que señalaba que la misma había sido hackeada y cambiadas las diferentes informaciones presentadas. En una oportunidad, desde este blog comenté la opinión de Lanata sobre el periodismo en internet: libre, y en donde el aire no tiene dueños. La afirmación es absolutamente cierta, pero también es cierta la vulnerabilidad de las propuestas en internet. Según señala el texto, el lunes presentarán una denuncia y la página volverá a la normalidad con mayores medidas de seguridad.
3-Por último quiero recomendar un post del blog Info de la Radio que habla de la actual labor de Lanata en la Cadena Ser de España.
Cabe decir que a Lanata es posible escucharlo en AM Del Plata, leerlo en el Diario Perfil y verlo en http://www.perfil.com
 
Google