p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

viernes, octubre 27, 2006

Vivir y sentir una gran ciudad (Buenos Aires, en mi caso)

Ayer leí una entrevista interesante al escritor británico Will Self, que salió publicada hace algunas semanas en el suplemento cultural de un diario. De todas las respuestas, quiero destacar la descripción que hace el entrevistado de su ciudad, Londres. Allí expresa una sensación que seguramente se puede compartir con todos los habitantes de ciudades enormes, misteriosas y deslumbrantes como la capital británica o como esta capital del sur del planeta, Buenos Aires.
"Una ciudad enorme y vieja, imposible conocerla en su totalidad. Ni físicamente ni, menos aún, psíquica o sentimentalmente... percibo la ciudad como una entidad, como una persona, así que instalarse en ella significa investigar su cuerpo de algún modo. He vivido aquí toda mi vida, habito la ciudad completamente. Ella soy yo, yo soy ella; por lo tanto, el mapa de Londres es una extensión de mi entendimiento sobre mí mismo."
 
Google