p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

jueves, octubre 26, 2006

Sobre periodista asesinada en Rusia

A fines del mes pasado leí la historia de la periodista de investigación rusa Anna Politkovskaya, que era internacionalmente conocida por los diferentes ataques que había sufrido. El 7 de octubre pasado esa misma periodista fue asesinada en Moscú de cuatro tiros cuando iba de su casa al supermercado. Politkovskaya había denunciado sin temor la verdad sobre los abusos autoritarios en Rusia, incluyendo los cometidos por los militares en la "guerra sucia" en Chechenia.
Reporteros sin Fronteras (RSF) presentó una petición que exige la creación de una comisión de investigación internacional "para poner fin a la impunidad de que disfrutan los que asesinan periodistas en Rusia". Veintiún periodistas han sido asesinados en Rusia desde que Vladimir Putin ascendió a la presidencia en el año 2000, según RSF. Ninguno de esos asesinatos ha sido resuelto. Para firmar la petición, visite el siguiente link
A su vez, se creó un sitio para que la gente publique mensajes de respeto acerca de la vida y obra de Politkovskaya en: http://www.annapolitkovskaya.com (en inglés).
Fuente: Boletín semanal del Intercambio Internacional por la Libertad de Expresión (IFEX)
http://www.ifex.org/es
 
Google