p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

martes, noviembre 07, 2006

Diarios en el futuro: tendencias inexorables

En los últimos días el Diario La Capital de Rosario publicó una nota sobre el diario en el futuro; las tendencias inexorables a partir del descenso de las ventas de los ejemplares en papel y el crecimiento imparable de las versiones on line. Algunos fragmentos que me resultaron de interés:
-“En el futuro, las personas obtendrán su imagen del mundo de unos bloggers locos", describió el editor estadounidense Michael Kinsley en la revista Time
-Entre abril y fines de septiembre los diarios perdieron un 2,8 por ciento de su tirada en comparación con el año pasado. La drástica caída de las ventas hace que la necesidad de actuar sea urgente.
-Muchos diarios estadounidenses no invirtieron a tiempo en la red, con lo que habrían evitado pérdidas de lectores y de participaciones en el mercado de los anuncios.
-Es que no sólo el grupo económico más interesante de entre los 19 y 29 años encuentra internet más atractivo que el tradicional diario en papel.
-Según sus propios datos, el New York Times tiene ya más lectores en internet que en papel.
-La publicidad online aún se encuentran a un nivel bajo.
-La caída en las tiradas no indica, en opinión de muchos expertos, una inminente muerte del sector, sino más bien un persistente cambio estructural.
Link a la nota
 
Google