p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

martes, julio 04, 2006

Palabras de Edgar Morin

Edgar Morin es un gran pensador francés de 84 años. El domingo el Diario El Mundo de Madrid le realizó una extensa entrevista en la que habla de la necesidad de una nueva mundialización entendida como la toma de conciencia de un destino común. A continuación algunos fragmentos de gran interés:
"Vivimos en un mundo interdependiente, necesitamos que la sociedad tome conciencia de su destino común para afrontar los peligros mortales y transformar la actual evolución, que se encamina al desastre. Existe un territorio comunicado y una economía global, es decir, una infraestructura de sociedad moderna, pero falta la conciencia del destino común, o sea, la estructura. La ONU y las instituciones económicas actuales no son suficientes."
"La globalización económica ha sido muy cruel, pero ha ido paralela a una mundialización de los derechos humanos, las democracias y una cultura planetaria. La segunda mundialización humana consiste en no reducir el mundo a un asunto de mercado."
Por último es importante destacar la receta de una vida feliz, según Morin: mantener un punto de luz en la pasión, y una gota de pasión en el razonamiento.

1 Comments:

  • At 12:21 a.m., Anonymous Anónimo said…

    ""La globalización económica ha sido muy cruel, pero ha ido paralela a una mundialización de los derechos humanos,"

    buenas palabras, esos! ojala que lo recordemos la segunda parte mas frequentamente.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google