p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

miércoles, junio 28, 2006

Directivo de The New York Times reflexiona sobre el futuro de los medios


A principios de este mes, el diario El País de Madrid entrevistó a Michael Zimbalist, Vicepresidente de Investigación y Desarrollo del diario norteamericano The New York Times. Entre otras cosas, el especialista reflexionó sobre el futuro de los medios en general, de los diarios y de los nuevos soportes. A continuación algunos de los fragmentos más interesantes:
Todos contra todos:
"En el pasado los diferentes sectores del mundo de los medios funcionaban de forma aislada: las televisiones competían entre ellas, igual que los periódicos o las radios. Pero ahora incluso las compañías puramente tecnológicas están compitiendo con las de comunicación. Es muy curioso ver cómo Google se ha convertido en el mayor medio del mundo sin producir ningún contenido."
Múltiples formatos y múltiples plataformas
"Considero que producir contenidos en múltiples formatos para múltiples plataformas es algo más que una tendencia para cualquier compañía de comunicación. Ya no es posible producir contenidos sólo para una plataforma. Es algo que empezó hace 10 años cuando desarrollamos nuestra primera página web, pero ahora ha habido una nueva explosión que afecta al mundo de los dispositivos de acceso, y es importante producir de forma eficiente y efectiva para todos ellos. Los consumidores lo están pidiendo."
Diarios del futuro: fusión de internet con el mundo físico
"El trabajo que se está haciendo con el papel electrónico es muy interesante, pero si pensamos más a largo plazo creo que podremos ver que cualquier superficie será capaz de convertirse en una pantalla para que puedas consultar tu información. Esperamos una fusión de Internet con el mundo físico, es algo que por ahora está despegando, pero que en mi opinión ofrecerá un gran abanico de posibilidades en el futuro para la intersección de noticias, entretenimiento, información y el mundo que nos rodea."

2 Comments:

  • At 2:17 p.m., Blogger juan eyrea said…

    Sebastian: soy estudiante de la carrera de`Licenciatura en comunicaciñón Social y peridoismo de la UNLP, en la extension aulica de Miramar. Me encanto al nota sobre cronica de una fuga, estoy de acuerdo que luego de esa pelicula(yo tambien la vi en el colegio), no hubo otra que demostrara de forma tan cruel la epoca de la dictadura militar, a mi particularmente me hizo un click!. slaudos te dejo mi mail por las dudas: juanperiodismo@yahoo.com.ar

     
  • At 8:01 p.m., Anonymous Sebastian said…

    Juan:
    Muchas gracias por el comentario.
    Me alegra coincidir con vos en la mirada sobre las dos películas.
    Que bueno que puedas desarrollar tus estudios de comunicación y periodismo a través de la extensión de la Universidad Nacional de La Plata.
    muchos saludos
    Sebastian

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google