p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

jueves, mayo 04, 2006

Internet y TV: medios de información preferidos por los jóvenes

Más de 10.000 personas fueron encuestadas por la firma Globescan sobre los medios de información más utilizados actualmente. Los países que participaron de la muestra fueron el Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Egipto, Alemania, India, Indonesia, Nigeria, Rusia y Corea del Sur.
Algunos de los resultados señalan lo siguiente: la televisión es la fuente más importante de noticias para la mayoría. Una de cada cinco personas consultadas entre los 18 y 24 años de edad citó fuentes de internet como su primera opción para noticias. Esto contrasta con apenas 3 por ciento de aquellos con edades entre los 55 y 64 años. 71 por ciento de los consultados entre los 18 y 24 años de edad manifestaron que valoraban la oportunidad de obtener sus noticias utilizando internet o tecnología inalámbrica.
En Corea del Sur, que es un país en el que el 86 por ciento tiene acceso a la red, las preferencias se inclinan en mayor medida hacia internet. Un tercio de los coreanos cita a la red como su fuente más importante de información, rivalizando al 41 por ciento que prefiere la televisión. Es también uno de los países con actitud más positiva frente a los blogs, con 38 por ciento de las personas confiando en ellos, frente al promedio de 25 por ciento en los diez países.
Muchas opciones, fuentes diversas, opiniones, variadas miradas de la información, y la posibilidad de elegir entre muchas o tomar algo de cada una de ellas. Ese parece ser el futuro del periodismo, muy alejado de aquel único diario o del noticiero de las 20, que imponían una mirada unidireccional de la realidad del mundo.
Fuente: nota de BBC mundo

1 Comments:

  • At 8:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Hmm I love the idea behind this website, very unique.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google