p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

domingo, abril 30, 2006

Nota en el diario La Nación sobre periodismo en blog

Hoy el diario La Nación en el suplemento Enfoques publicó una nota muy interesante de Adriana Schettini sobre Blogs e información. El artículo también presenta un destacado de Gastón Roitberg sobre la Asociación 3.0, de la que "Periodista en la Ciudad" forma parte. Si mal no recuerdo, es la primera vez que en Argentina un diario de la tirada y la llegada de La Nación se ocupa en tapa de un suplemento dominical de los blogs como medios de información en competencia con los medios tradicionales. Hasta el momento, ignorar era la actitud de los grandes medios frente al fenómeno.
Link a la nota
Link al destacado de Roitberg

2 Comments:

  • At 1:17 a.m., Blogger Pablo said…

    Sí, es el primer "crack"... tápense los oidos, porque lo que viene será ensordecedor.

    Sebas, es lo que comentábamos unos posts atrás el 19 de abril: el BLOG es el UNICO medio que reune la palabra escrita, la imagen (puede ser hasta video: miren como ejemplo el genial video humorístico de los estudiantes de la Columbia Business School frente al sapo de su decano en conseguir el puesto de Allan Greenspan) y el audio.

    Creo que el salto de medio tradicional a blog es mayor que el de monje copista a Guttenberg, pero aun no nos damos cuenta porque estamos recien llegados a este nuevo entorno.

    La pregunta más importante es: sabremos aprovechar el potencial de el blog? Es la hora de los contenidos. El alto grado de personalización del blog disminuirá las posibilidades de que se publique basura. Pero la limpieza no asegura excelencia. Hace falta inventar. Es la hora de los emprendedores.

    De los creadores.

    De los soñadores.

    Pero no de los soñadores líricos o de los que quieren ir a la luna en bicicleta, sino de los que sueñan desde ademtro de la tecnología. Hoy hay que conjugar la experiencia de campo, la identificación de la necesidad con la solución en el código y la distribución global.Y tenerlo listo para ayer.

    A los que lo logren, podremos criticarlos por las recompensas que obtengan?

     
  • At 6:47 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Your website has a useful information for beginners like me.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google