p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

viernes, abril 28, 2006

Juan Carlos Rulfo y su documental "En el hoyo"

Juan Carlos Rulfo es el director del documenual "En el hoyo", que acaba de ganar la competencia oficial del Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (bafici). Nació en 1964 en México y es hijo del gran escritor latinoamericano, Juan Rulfo. "En el Hoyo" describe la dura vida cotidiana y las historias personales de un grupo de obreros que trabajan en la construcción de una gigantesca autopista que bordea el DF.
Dijo Juan Carlos Rulfo sobre su película:
"Si hubiera procurado denunciar las condiciones laborales, la película habría acabado pronto. Me interesaba encontrar trabajadores con características de personajes de ficción. Mostrar que allí donde parece que no ocurre nada, se tejen valores universales. En el hoyo reivindica a la gente común, la muestra con mayor humanidad y sabiduría que la supuestamente culta."
"Mi cine no es tremendista: trato de extraer la complejidad de lo cotidiano sin apelar a clichés. Eso es más poderoso que los momentos "dramáticos" de la película: cuando un hombre cae en un hoyo o cuando otro muere accidentado."
Fuente: Nota del diario Clarín publicada en Gacemail.com.ar

2 Comments:

  • At 8:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Greets to the webmaster of this wonderful site. Keep working. Thank you.
    »

     
  • At 6:47 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Your are Nice. And so is your site! Maybe you need some more pictures. Will return in the near future.
    »

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google