p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

jueves, abril 13, 2006

Francia: Jóvenes en el 68 y en el 2006 (entre el optimismo y la preocupación)

"El del 68 era un movimiento alegre, eufórico, de época de prosperidad: nadie sabía entonces que estaba acabando. El desempleo estaba por debajo de los 200 mil casos, era sólo un desempleo de ajuste, no estructural como ahora, que hay 3 millones más los trabajadores precarios."
"Hoy hay sectores por debajo del nivel de pobreza, asalariados sin techo y cada vez más estudiantes universitarios que comen en comedores populares. Lo de hoy es menos revolución cultural y más protesta social defensiva."
"En esa época no había preocupación por el porvenir. Hoy la mayoría piensa que las generaciones futuras vivirán peor, hay un sentimiento de inseguridad social generalizado. La de hoy es una generación que está recuperando la política."
"El movimiento estudiantil contra la precariedad laboral se moviliza a través de organizaciones. Es la primera vez en en años que un movimiento de masas en la calle derrota la política del gobierno. Es algo limitado en un punto, no hay que delirar: no cambia el mundo ni la correlación de fuerzas en Francia pero permite que una generación entre en la vida política y social con una victoria. No sabemos qué consecuencias va a tener."
"Esta es una cultura en cierto modo más democrática que la del 68, hay mayor control de los voceros, desconfianza de los medios. No digo que sea perfecto, pero se ha avanzado bastante."

Palabras de Daniel Bensaid - Filósofo, docente y ensayista - Líder estudiantil en el mayo francés del 68 - En las últimas semanas acompañó a los estudiantes en las masivas protestas en contra del la ley de contrato laboral joven.
Fuente: Diario Clarín

3 Comments:

  • At 8:00 a.m., Anonymous Anónimo said…

    Looks nice! Awesome content. Good job guys.
    »

     
  • At 6:47 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Really amazing! Useful information. All the best.
    »

     
  • At 3:23 p.m., Anonymous Anónimo said…

    I find some information here.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google