p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

sábado, abril 08, 2006

Noticias sobre la laptop de u$s 100 que propone Negroponte

Hace un tiempo escribí un post a favor de la laptop de Negroponte y en contra de los gigantes que lo critican. Surgió porque en diferentes lugares publicaron las opiniones negativas de Bill Gates, y de directivos de Microsft y de Intel sobre sobre este proyecto. Negroponte avanza con su idea y el modelo ya tiene cuerpo y alma. Pero las últimas noticias generan interrogantes: ¿Microsoft finalmente va a participar de la idea? ¿Porqué? ¿Negroponte no pudo hacerle sombra al monstruo y decidió unirse a él? Vamos a los datos de la información que salió publicada en Engadget:
"En el LinuxWorld en Boston, Negroponte anunció las características del ordenador, que tendría un procesador AMD de 500 MHz, 128MB de RAM y 512MB de memoria flash para almacenamiento. También vendrá con una pantalla LCD que cambiará entre resoluciones 1180x830 en blanco y negro y 640x480 a colores, y para nuestra sorpresa, dijo que a pesar de los comentarios realizados por Bill Gates, MIT está trabajando con Microsoft en una versión de Windows CE para este ordenador. Al parecer, esta laptop consumirá sólo 2 watts de energía, uno para la pantalla y el otro para el resto del aparato, pero lamentablemente, no vendrá con manivela, aunque estarían desarrollando un adaptador para generar energía con los pies."
El mismo reporte de Engadget señala que Microsoft e Intel también van a desarrollar computadoras comunitarias de bajo costo. Lamentablemente, y como era de esperar, los modelos son mucho más costosos que el modelo que propone el representante del MIT.
Sin dudas, hay que seguir de cerca, informar y apoyar la cruzada de Negroponte a favor de una laptop a u$s 100.

2 Comments:

  • At 10:54 a.m., Blogger Pablo said…

    No puedo estar más de acuerdo con Sebastián en lo de apoyar la $100 laptop. La idea tiene méritos tan innegables "como la maternidad y el pastel de manzana", por traducir un clissé de los compatriotas de Negroponte.

    Pero para que la idea llegue a rendir resultados tangibles, el MIT debería empezar a orientar a los futuros usuarios (y sobre todo a los DOCENTES) sobre los CONTENIDOS que se podrán manejar con la $100. Hay veces que los maestros tienen conceptos muy arraigados, difíciles de cambiar al ritmo de nuestros tiempos...; y si ellos no se suman al proyecto en forma muy activa, la iniciativa corre peligro.

    He desarrollado un completo programa de contenidos que expongo en mi blog. Mi propuesta: una base común de conocimientos (Los Collares) compartida entre todos los usuarios de la $100, como base de creatividad artística y tecnológica.

    Alguien tiene el celular de Negroponte? :-)

     
  • At 12:39 a.m., Anonymous Anónimo said…

    paso y dejo el coment, para despues seguir conversando.
    saludos

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google