p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

martes, abril 11, 2006

Mi experiencia en una clase virtual sobre un modelo matemático

Ayer un lector de este blog me invitó a participar en una clase virtual que el organizaba. La actividad comenzaba a las 11 de la noche, y los participantes fuimos cuatro: el anfitrión (Pablo Baques, un argentino en EEUU), dos diseñadores de Córdoba (Gabriel y Gance) y yo desde la Ciudad de Buenos Aires. La experiencia fue muy interesante y nos sirvió a todos para conocer la herramienta tecnológica educativa y Los Collares, el modelo matemático pensado por Pablo para fomentar la educación, la comunicación y la iniciativa emprendedora. Pablo es profesor de matemática en Newport y desarrolla talleres virtuales y presenciales a partir del modelo de Los Collares. Los participantes suelen ser niños y jóvenes y se plantean diferentes objetivos académicos y de crecimiento.
El intercambio en el aula virtual fue muy ameno y natural. En ese sentido, cabe decir que la herramienta tecnológica de e learning utilizada por Los Collares, Marratech, ofrece muchas posibilidades y facilidades para que la clase sea lo más parecido a un espacio presencial. En Marratech existe la pizarra para las explicaciones, sonido para convesar entre todos, chat para escribir algún punto específico, pantalla común para observar acciones informáticas e imagen (la menos utilizada), entre otras cosas.
Pablo ya realizó talleres de Collares en EEUU, México, y en diferentes ciudades de la Provincia de Buenos Aires en Argentina.
Blog de Los Collares: www.collares.blogspot.com
Bloggers que participaron de la experiencia:
www.gance.com.ar , www.gatodegrandesbotas.com
 
Google