p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

jueves, enero 12, 2006

Te: la mejor bebida del mundo

Me considero un fanático del te. Tomo te a toda hora y en cualquier lugar. "Queres un cafe?", me preguntan siempre; y yo respondo categórico; "no, quiero un te". Existe un famoso cuestionario para el periodismo, cuya última pregunta es: que te gustaría que te diga Dios cuando llegues al cielo. Estrellas de Hollywood contestaban esas preguntas en el final de un programa de entrevistas que emitían en el canal Film&Arts. Yo siempre pensaba mi respuesta ideal para esa pregunta final, y era la siguiente: queres un te?. Eso me gustaría que me diga Dios al llegar al cielo, porque un te significa paz, amistad y sabiduría. Le ofrezco te a la gente que aprecio, y espero un te de aquellos que me quieren.
Ayer en el diario La Razón de Buenos Aires salió publicada una nota en la que presentan nuevos beneficios del te, recientemente descubiertos.
A continuación un fragmento del artículo: "Son cada vez más los estudios clínicos (tanto en el hombre como en animales) que sugieren que el consumo regular de té puede reducir la incidencia de una variedad de diferentes tipos de cáncer como el de colon, páncreas y estómago. Según la medicina tradicional china también estimula la visión, elimina la grasa, refresca la mente, elimina el calor y las toxinas, reduce el sueño, calma el espíritu y elimina la angustia, fortalece los dientes, estimula la diuresis, elimina la flema y preserva la salud. A esto hay que agregarle que no todos son iguales o sirven para lo mismo."
 
Google