p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

lunes, diciembre 26, 2005

Negroponte y su mirada sobre la educación

La semana pasada Adrián Paenza relató en el diario Página 12, como de casualidad, se convirtió en un actor principal para que la Argentina forme parte de la experiencia piloto internacional, que propone una laptop de 100 dólares para cada chico del mundo. La propuesta surgió en el MIT, Laboratorio de Medios del Instituto de Tecnología de Massachussets y específicamente del especialista en futuro y tecnología, Nicholas Negroponte.
En el marco de ese programa, Paenza entrevistó a Negroponte para su envío de televisión, y para el mencionado diario. El especialista recalcó la importancia fundamental de la educación; "Cualquiera de los grandes problemas de la humanidad: paz, medio ambiente, pobreza; la solución, sea la que sea, siempre incluye la educación. No puede haber solución posible sin incluir al menos algo de educación y en algunos casos, puede que sea únicamente a través de la educación. Por lo tanto, en la raíz de cualquier cosa que logre que el mundo sea mejor, está la educación."
"La educación no juega el papel tan preponderante como debiera-continuaba-, porque la mayoría de los jefes de Estado no entienden que la fuente de recursos más importante que tienen son los chicos. No es el petróleo, no es madera, no es la producción de productos electrónicos, son los chicos."
El programa se va a llevar adelante en los siguientes países: Argentina, Brasil, Nigeria, Egipto, Tailandia, India y China (los chicos de los dos últimos suman la mitad de los chicos de todo el mundo).

2 Comments:

  • At 9:52 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Excelente la nota de Paenza en el Página. Q bueno q la hayas rescatado, aqui Carolina desde Bariloche. Bueno lo de tu espacio Blogger.

     
  • At 7:56 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola Sebastián :D Como habrás leído en mi blog, yo presencié la presentación del proyecto "Una laptop para cada niño" en Túnez, en la WSIS. Tengo fotos del prototipo presentado... si te interesa.

    Un abrazo grande,

    Damián

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google