p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

miércoles, enero 04, 2006

Descubren parasitos que curan alergias

El asma y las alergias crecen en todos lados por la contaminación urbana e industrial. Solo asmáticos y alérgicos pueden saber lo que significa padecer estas afecciones, que se multiplican por millones en las diferentes grandes ciudades del planeta. El mundo cuenta con 150 millones de asmáticos aproximadamente.
Una investigación científica desarrollada en Irlanda descubrió recientemente como una especie de parásitos puede curar estas afecciones en las personas. La noticia salió publicada en BBC mundo y es de gran interés.
Los invetigadores siguieron la emigración a Israel de tribus etíopes, que contaban con niños con alta parasitacion, y muy baja incidencia de enfermedades alérgicas. Después de algunos años en ese país, cuando esos niños ya se habían desparasitado, la incidencia de enfermedades alérgicas aumentaba. Los investigadores descubrieron que el parásito lograba desarrollar una forma de controlar el sistema inmunológico para garantizar su supervivencia, y así, disminuir las reacciones alergicas. Cabe decir que las alergias son reacciones del cuerpo (irritación) que surgen como mecanismo de defensa frente a agentes externos como acaros u otros alergenos.
 
Google