p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

martes, enero 03, 2006

1000 millones de internautas

La semana pasada se dio a conocer un estudio de la consultora estadounidense Morgan Stanley que señala que el mundo cuenta con 1000 millones de internautas en la actualidad, luego de 36 años del nacimiento de la red. El planeta está habitado por 6 mil millones de seres humanos; por lo tanto, 1 de cada 6 personas en el planeta está conectada a la red. O desde la mirada opuesta, solo 1 de cada 6 personas en el planeta tiene acceso a la red.
Según las estimaciones del gurú tecnológico; Jakob Nielsen: en el año 2015, el número de internautas llegará a 2 mil millones.
Datos de interés (los continentes con más usuarios):
-36 por ciento en Asia (China con 103 millones de usuarios es un factor fundamental del gran crecimiento de internet) -24 por ciento en Europa -23 por ciento en América del Norte
-Argentina: Según la consultora Carrier y asociados, y según lo publica el diario La Razón de Buenos Aires, en Argentina existen 8 400 000 usuarios de internet.

1 Comments:

  • At 7:21 p.m., Anonymous Anónimo said…

    je.. me quedo con la visión de mundo "desconectado": 5 de cada 6 no tienen acceso a internet. De todas maneras, todo indica que -mercado más que políticas mediante- el acceso se irá ampliando exponencialmente en los próximos años.

    Con respecto a la cantidad de usuarios de internet en Argentina, hoy en La Nación se habla sobre un estudio de Prince & Cooke y la cifra llega a los 10 millones: http://www.lanacion.com.ar/769526

    Un abrazo

    dmn.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google