p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

sábado, diciembre 24, 2005

No a las papeleras - Que no se repita la historia

Ayer los vecinos de la Ciudad de Gualeguaychú y diferentes grupos ambientalistas cortaron el Puente Internacional San Martín que une esa ciudad con la República del Uruguay. La medida, que aparece en la edición de hoy de Clarín, se realizó en señal de protesta por el proyecto de instalación de dos papeleras en los márgenes del Río Uruguay en el vecino país. La manifestación contó con el apoyo de todos los habitantes de la localidad, incluido el intendente, Daniel Yrigoyen. Daños causados por papeleras en Chile: Que la historia no se repita
La instalación de papeleras ya causó graves daños a la naturaleza en Chile en el Río Cruces en Valdivia. Los problemas ocasionados en aquel lugar por estas indutrias son diversos y de enorme gravedad. La contaminación provocada en los lagos y ríos de la zona afectó a los cisnes de cuello negro: les causó graves problemas neurológicos que les impedían mantener el cuello por encima del agua, y de esa manera murieron por ahogo o inanición. También científicos de la Universidad Austral detectaron problemas en los cultivos de la zona como consecuencia de estas papeleras. Los habitantes de esa zona sienten que la degradación de la flora y la fauna del lugar marcan los peligros que la situación genera para su habitat y para la salud de toda la comunidad.
La cadena Vive de Venezuela en el programa Noticiero del Sur informó de manera detallada sobre el caso de la papelera de Valdivia y sobre la desaparición de la comunidad de cisnes de cuello negro.
Link al informe de la cadena Vive sobre los graves daños ambientales causados por la papeleras en Chile
 
Google