p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

miércoles, mayo 09, 2007

Sobre narcisismo blog y periodismo blogger

La semana pasada recibí por mail una carta de una lectora de este blog. Su nombre es Laura Cambra y en su mensaje me mandó un análisis interesante sobre dos temas de post y artículo. A continuación fragmentos de la misma:

Sobre el narcisismo blog
"Lo cierto es que si en la sociedad actual la tasa de narcisismo está en crecimiento –no tan bien disimulado como el de la inflación–, también los blogs muestran ese aspecto generalizado. Es que los espejos son crueles, decía alguien por ahí. Y, entonces, no sólo el narcisismo hace su entrada triunfal. También están la envidia, la hipocresía, la vanidad, la inseguridad, el corporativismo, el miedo y cualquier otra lacra que nos afecta en la mal llamada "vida real". Del mismo modo, están las buenas intenciones que tapizan el camino del infierno; las esperanzas de que alguien "descubra" nuestras palabras y las lleve al lugar donde creemos que deben estar... Pero quedate tranqui: los blogs son y seguirán siendo herramientas maravillosas para quienes los consideren simplemente eso, herramientas; para los que los utilizan para la comunicación y el intercambio; para los que pueden extender los vínculos más allá de la protectora virtualidad (sí, también en el caso del "se ha formado una pareja", ¿por qué no?); y, sobre todo, para los que entienden que la blogosfera es, para bien o para mal, no más que una réplica del mundo en que vivimos"

Periodistas profesionales y bloggers como proveedores de información:
"Internet produce una notable disolución de las fronteras entre profesionales, idóneos y, simplemente, osados. Basta ver wikipedia. Sin embargo, me parece que aquello que distingue a un profesional de un aficionado está destinado a persistir. El profesionalismo consiste no tanto en la acumulación de conocimientos teóricos, herramientas ad hoc y estrategias específicas sino en la constitución de una mirada única y particular. El proceso de entrenamiento de esa mirada, la configuración de un encuadre para la producción de los contenidos y el modo de expresión son los valores que hacen la diferencia. Y con esto también estoy diciendo que es probable que algunos bloggers se consoliden como buenos profesionales y, entonces, la existencia de Internet les habrá servido para descubrirse como observadores aptos para la tarea, lo que es bueno.."

Laura Cambra es autora de los dos blogs que siguen: www.salvoerroruomision.blogspot.com
www.cadenasdepalabras.blogspot.com

1 Comments:

  • At 9:25 p.m., Blogger Laura Cambra said…

    Gracias, Sebastián.
    Nobleza obliga, mi agradecimiento público está en cadenasdepalabras.
    Laura

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google