p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

viernes, abril 06, 2007

Docentes Argentinos

Ayer fue Jueves santo y todo el país fue testigo del asesinato de un maestro en Neuquén.
Las noticias explicaron los hechos.
Sin embargo, a mi me gustaría transcribir en este post algunos párrafos de una carta de un docente neuquino que señala la razones de las movilizaciones y demandas:

"... Los caminantes son trabajadores de la educación de Neuquén del sindicato Aten, que van sobre un campo de petróleo a pedir que las escuelas puedan funcionar, a exigir escuela pública en condiciones para todos, a pedir salarios dignos..."

"...La gente que conoce a estos gobernantes tiene dudas de que su reclamo sea escuchado, pero comienzan a entender de a poco todo, incluso la risa y la alegría. Estos trabajadores van riendo y cantando porque tienen razón. Tienen razón. Merecen que el salario les alcance y caminan sobre la capita de suelo que apenas tapa el petróleo pero no tapa la injusticia. Como educadores saben que la mejor manera de enseñar es sembrando una pregunta, y ellos todos son una pregunta caminando por el desierto picado de pueblo. Por Cutral Có, del mapuzungún Kitral Có es decir fuego y agua, o petróleo como venga mejor..."

Carta completa del docente neuquino Rafael Urretabiskaya a través de este link

Etiquetas: , , ,

 
Google