p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

domingo, abril 22, 2007

El cine de Raúl Perrone (y su trilogía)

Ayer fui al cine del Malba (Museo de Arte Latinoaméricano de Buenos Aires) a ver la trilogía de películas del director de cine independiente argentino Raúl Perrone; "Labios de Churrasco", "Graciadió" y "Cinco p´al peso". Todos son trabajos que describen la vida y las problemáticas de diferentes jóvenes en una localidad del Gran Buenos Aires, Ituzaingó. Están realizadas en video de manera absolutamente independiente, todas presentan una estética especial y un acercamiento a la geografía suburbana del Gran Buenos Aires. A mí la que más me gustó es la primera de todas: "Labios de Churrasco". En blanco y negro, con distintiva fuerza musical y con actuaciones brillantes de Gustavo Prone, Violeta Naón y Fabián Vena; la historia de a poco invita al espectador a acercarse a estos jóvenes enamorados. Perrone mezcla las imágenes de la historia con panorámicas de los maravillosos cielos de Ituzaingó: historias humanas y un punto que nos conecta a todos: el cielo. Tal como todo gran artista, Perrone en la trilogía logra pintar su Ituzaingó bonaerense, y de esta manera, logra pintar el mundo.
La proyección de las películas se llevó a cabo a raíz del lanzamiento de los tres trabajos en dvd en el sello www.791cine.com . Perrone fue premiado como mejor director en el último festival de cine independiente de Buenos Aires ( www.bafici.gov.ar ). Cabe decir, que yo formo parte de los talleres de cine que desarrolla Perrone en Ituzaingó, en los que el director anima a realizar cine más allá de todo y de todos.

1 Comments:

  • At 5:00 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Hola, Estoy interesada en formar parte de los talleres de cine de Perrone. Me podés comentar como es bien el tema?? Te dejo mi mail para que me escribas o nos encontremos en el chat: maka_makabra@hotmail.com ó macarena.iso@gmail.com . Gracias!!

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google