p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

lunes, octubre 09, 2006

Televisión en internet según Jorge Lanata

A fines de septiembre, el periodista Jorge Lanata expuso su mirada sobre la televisión en internet en una conferencia en el lanzamiento de perfil.com. Lo que dijo es lo siguiente:
"En el mundo hay varios canales por internet. Pero todo es muy amateur, y uno de los desafíos es profesionalizar todo esto. Tratar de incorporar lo mejor de la televisión a estos códigos, porque técnicamente se puede hacer."
"¿Cuáles son las ventajas de esto? El aire mundial no es de nadie. Es decir: no hay que pedir una licencia para tener una radio, no hay que ser amigo del presidente para que te den un canal. Esto es una vantaja comparativa básica muy importante, porque hoy, aunque quisiéramos hacer un canal, no podríamos."
"En principio, el problema es la estética básica; es todo es muy amateur, es como televisión de garage."
A su vez, Lanata señaló los números de internet en Argentina en la actualidad: 7.600.000 de usuarios, 2.600.000 que se conectan más de tres horas por día, 6.700.000 se conectan en la casa o en el trabajo, mientras que cinco de cada diez utilizan periódicamnte locutorios para acceder a la red.
 
Google