p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

miércoles, septiembre 27, 2006

Superpoblación carcelaria: problema mundial

La baronesa Vivien Stern, integrante del Parlamento del Reino Unido y secretaria honoraria de la "Reforma Penal Internacional" ofreció una conferencia en Buenos Aires en la Defensoría General de la Nación. La baronesa recorrió cárceles en más de 40 países y en la charla ofreció su visión sobre la problemática. Algunas de sus afirmaciones son las siguientes:
"La cárcel es una ilustración aguda de los problemas del mundo. Las cárceles en todo el mundo se construyeron para los pobres y las minorías"
Stern señaló que el problema de la superpoblación carcelaria es mundial y explicó que entre 1988 y 2004 en el mundo los detenidos en las cárceles pasaron de 8 a 9 millones. Los presos de Estados Unidos representan el 25 por ciento del total.
También dijo que es necesario "sacar de la cárcel a las personas que no deberían estar allí y así los presidios serían más manejables". Explicó que es muy importante que los jueces visiten las cárceles. Como alternativas a las penas de prisión destacó el trabajo comunitario con supervisión de un trabajador social.
Link a nota sobre la conferencia
 
Google