p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

domingo, octubre 08, 2006

Buenos Aires sorprendente

Soy un porteño de alma. Disfruto y amo Buenos Aires. Ayer se llevó a cabo la noche de los museos de la ciudad y estuve en un rincón curioso y sorprendente. Luego de cenar en el barrio de Boedo, aproximadamente a la 1 de la madrugada, decidí visitar alguno de los 70 museos que estuvieron abiertos al público hasta las dos de la mañana (no se pagaba entrada). Primero pensé en los clásicos o en los más importantes, pero depués entendí que era momento de ir a lugares que no siempre están abiertos al público. Rincones con historia desconocida y de diverso interés. No me equivoqué; estuve en la última visita de la noche del Observatorio San José (a las 2 de la mañana) y llegué a un espacio escondido y sorprendente. Una torre histórica sorprendente con un observatorio astronómico en pleno barrio de Once. Desde los cielos de ese vertiginoso barrio comercial descubrí en una noche increíble los cráteres de la luna. A través de unas escaleras ínfimas y empinadas conocí instrumentales astronómicos del siglo XIX que llegaron al país de la mano de un sacerdote científico de la congregación que fundó el Colegio San José. Interesante. Atractivo. Deslumbrante.
Página de internet del Observatorio:
www.observatoriosanjose.com.ar

4 Comments:

  • At 2:12 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Yo también fui Boedo el sábado por la noche (estuve en la Esquina Homero Manzi) y luego fui al observatorio San José ¿ No vimos?.
    Respecto a este Observatorio, te cuento que me pareció sorprendente, pero también pero parecíó sorprendente los guias que coordinaron la visita, que son hombres egresados de ese deslumbrante lugar y que ese trabajo de divulgación lo hacen por el simple y gran pasión por la ciencia.

     
  • At 2:24 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Seguramente nos vimos. Yo estaba con mi chica galáctica, la hermosa mujer que amo y me acompaña por los rincones de la ciudad.
    gracias por el comentario
    saludos
    Sebastián

     
  • At 3:58 p.m., Blogger Pablo said…

    Seba, gracias por la crónica. Comparto con vos mi pasión por Buenos Aires, aunque creo que a la distancia estoy enamorado más de su recuerdo que de como es hoy. Tengo amigos egresados del Colegio San José y por eso puedo relacionarme con tu relato. Leyendo el post y el comentario/respuesta a anonymous con la referencia a tu chica galáctica, te leí más como autor que como periodista... Solo te interesa informar, escribir la crónica veraz de lo que vivis? O advierto por ahí algún incipiente gen de ficción que tal vez realce la crónica? Despues de todo, nos estás contando sobre una visita a un museo, en ONCE, a las 2 am... subis por escaleras angostas y empinadas ... hmmm casi veo ya los primeros párrafos del cuento.Animate.

    saludos
    pablo

     
  • At 8:23 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Pablo:
    Muchas gracias por tu comentario. En relación a tus preguntas, quiero decirte que mi blog es 100 por ciento periodístico y todo las crónicas son absolutamente reales. Es cierto que en mi blog no suelen aparecer datos de mi vida personal, porque no me parece apropiado (no es periodístico) y porque no me gustan los blogs autorreferenciales en exceso. En esta oportunidad me tomé esa libertad (en la contestación de un comentario), porque fui al museo acompañado y quería destacar a la mujer que me acompaña en los incontables periplos que emprendo por esta bella ciudad. Al margen de eso, me encanta la literatura fantásica y alguna vez me voy a largar a escribir en ese sentido.
    muchos saludos
    Sebastián

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google