p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

miércoles, septiembre 06, 2006

El creador de Google News en Buenos Aires por teleconferencia

Krishna Barat es Indio y el creador de Google News, el espacio de noticias del gigante Google, que no produce contenidos informativos sino que ordena y presenta las informaciones ofrecidas por otros medios. Ayer ofreció una teleconferencia para Buenos Aires. Entre otras cosas señaló lo siguiente:
Google News tiene como misión “organizar la información y hacerla accesible”. “Queremos que la gente encuentre la información y Google quiere facilitarle esa tarea"
¿Cómo nació Google News?
"Después del 11 de septiembre de 2001 busqué mucha información y me di cuenta de que era muy difícil encontrarla. Por eso pensé en un sistema que diera toda la información”. Así nació Google News, casi siete meses después de aquella tragedia.
Google News Crawler es el sofisticado sistema que hace funcionar Google News; reconoce automáticamente las noticias de cientos de medios del mundo por categoría, tema, sección y por palabra clave.
Con respecto a internet, Barat señaló que la red benefició a los lectores, "porque les dio acceso a la información, hay libertad para publicar contenidos y una empresa periodística no necesita capital, solo noticias para estar en la web”
La teleconferencia se ofreció en el marco del Segundo Encuentro Panamericano de Comunicación en Internet, que fue organizado por la Universidad Católica Argentina e Infobae
Link a la nota sobre Krshna Barat
 
Google