p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

martes, septiembre 05, 2006

Sobre los creadores de You Tube

Acabo de leer una nota muy interesante sobre los creadores de You Tube, la página de videos que actualmente recibe 9 millones de visitantes mensuales y que ha logrado meterse en el hermético y complicado negocio del show bussines internacional. YouTube fue el primer sitio que logro que sea muy fácil para cualquiera, desde un colegial hasta un profesional, subir un vídeo en esa página y compartirlo con todos los usuarios de la red.
Dice la nota: "El abaratamiento de costos de producción y de precios de los equipos hacen que ahora el poder de crear, y posiblemente de definir, el futuro del espectáculo haya caído en manos de los consumidores."
“Esto ha rebasado con creces nuestras expectativas”, insiste Julie Supan, directora de comercialización de YouTube.com. “Originalmente pensamos lanzar un sitio para compartir vídeos personales, como esos sitios para intercambiar fotografías por internet. Pero nos hemos convertido en un destino mayor del espectáculo. Tal transición ha sido extraordinaria”.
El sitio fue ideado por los ex empleados de PayPal, Steve Chen y Chad Hurley , quienes se sintieron frustrados hace más de un año, al no poder compartir vídeos de una cena bailable en San Francisco, con amigos. Los enormes archivos hacían que los correos electrónicos reboten. Ambos se encerraron en el garaje de Hurley y diseñaron un sitio web capaz de permitir que cualquiera meta vídeos en pocos minutos. Un video del gato de Chen fue el primero en haber sido cargado en el sitio. Hurley, de 29 años, y Chen, de 27, han dicho previamente que su meta es hacer de YouTube.com un instrumento que asegure que el futuro de la televisión esté en la Internet.
Link a la nota
 
Google