p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

lunes, agosto 21, 2006

El crecimiento de Mercado Libre

Hace algo más de un año escuché de casualidad en Buenos Aires una conferencia sobre los sitios de ventas en internet, y sobre Mercado Libre. Me llamaron la atención las cifras que manejaban los expositores y las posibilidades que ofrecían estos espacios de ventas. Yo siempre había pensado que los servicios de ventas y subastas on line eran especialmente útiles para usuarios que desean vender o comprar productos usados. Incluso, yo había utilizado Mercado Libre de manera exitosa para vender una cámara de fotos que ya no usaba. Pero en la exposición descubrí que estos sitios son generadores de fuentes de ingresos para personas que venden productos nuevos, y variados bienes de producción propia como artesanías, muebles, u otros elementos. De hecho, luego de esa charla, me surgieron diferentes ideas para realizar negocios y vender diferentes productos específicos a través de esa web.
Hoy en Infobae Profesional publicaron una nota con datos recientes del sitio, y tal como percibí en aquella oportunidad, el mencionado sitio se presenta como una buena oportunidad para aquellos que desean acceder a una vidriera y a miles de potenciales compradores con diversos productos o servicios.
Algunos de los datos son los siguientes:
-Más de 250 mil vendedores distintos por mes publican sus artículos en el sitio y los compradores únicos mensuales alcanzan un total de 750 mil personas. El 50% proviene del interior del país.
-Más de 25 mil personas (10 por ciento del total) generan todo o la mayor parte de sus ingresos vendiendo a través del sitio de comercio electrónico MercadoLibre.com
-En todo el continente, el año pasado las ventas realizadas en el sitio sumaron unos 608 millones de dólares, de los cuales aproximadamente el 50% se concretó en Brasil y el otro 50% en el resto de los países de la región.
 
Google