Diarios norteamericanos suman televisión a sus versiones on line
Una nota reciente de la revista Broadcasting & Cable señala que se generalizan en todo Estados Unidos los diarios on line que ofrecen información en video o televisión. Según cuenta el informe, 39 de los 40 diarios top de ese país ofrecen ese servicio informativo y en un 79 por ciento son productores de sus videos. Por ejemplo, el New York Times que posee el sitio con más visitas en aquel país (7,8 millones) tiene video reporteros con cámara DV que recorren las calles de New York para desarrollar diversas crónicas. El informe cuenta que también los pequeños diarios locales de ciudades o estados comienzan a ofrecer materiales en video de producción propia. Sin dudas, esta es la estrategia de todos los medios en papel para competir contra la gran estrella de los medios de la actualidad que es la televisión.
En Argentina
Los grandes diarios en Argentina también comienzan a ofrecer de a poco y timidamente información en video. Por ejemplo, Clarín mazcla su información escrita con videos de la señal informativa TN, que pertenece al mismo grupo de multimedio. En tanto, la versión on line de Infobae desarrolla y produce varios panoramas informativos diarios en formato televisión. En tanto, por ahora no son muy comunes los video reporteros como los del New York Times.
Link a la nota (en inglés)
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home