p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

miércoles, agosto 02, 2006

Telemarketers: explotación disfrazada de oportunidad laboral

En su último boletín, la agencia La Vaca ( www.lavaca.org ) publicó un informe de gran interés sobre los Call Centers y los empleados que allí trabajan; los telemarketers o teleperforados, como ellos mismos se autodenominan. Precariedad, presión, y obediencia parecen ser las principales características de esta tarea que cuenta con 50 mil trabajadores localmente.
A continuación algunos de los fragmentos más detacados de los testimonios:
“me dijeron que iba a estar en blanco a los tres meses pero después tardaron seis y muy poca gente llegaba a ese tiempo, la mayoría se iba o lo echaban a los 3 o 4 meses".
“deciden presionar a una empleada para que se vaya, por su “poca onda”. El truco consiste en cambiarle el turno a esa joven que tiene un niño de 3 años y vive en Ituzaingó. Ella no puede cambiar de turno, la presionan hasta que renuncia.”
“aunque el lugar sea lindo, lo que ves es un desfasaje entre el lugar supuestamente internacional e importante, y lo sordo y extenuado que quedás por un sueldo ínfimo”
"Me quebró la cantidad de llamadas que hay que atender en pocos segundos –si no lo hacés la empresa te descuenta 50 pesos-, me quebró esa presión y también ver a otros compañeros mal. Por ejemplo una chica de 20 años, estudiante, muy bonita, muy inteligente, la típica niña prodigio, me tocó verla hacerse pis en el lugar de trabajo por miedo de ir al baño..."
“Según explican, es política de la empresa cambiar, rotar, renovar a los trabajadores y sobre todo a los que tengan más potencial de organizar alguna revuelta”
Link a la nota de la vaca
http://www.lavaca.org/seccion/actualidad/1/1401.shtml
www.teleperforados.com.ar
www.sindicatodeteleoperadores.com

1 Comments:

  • At 8:03 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Soy Walter, webmaster de Teleperforados.com.ar

    La nota de la vaca es fabulosa, salvando lo que se habla del supuesto "Sindicato de Teleoperadores".
    Les posteo lo que agregamos en nuestra web luego de ver la nota de la Vaca. Muchas gracias.

    "Los que hacemos Teleperforados agradecemos profundamente a La Vaca por nombrarnos en su nota, por definir y difundir lo que ya es un adjetivo calificativo de un estado, de una realidad, el ser "teleperforado". Va más allá de ser o no empleado de TP, es una denominación común, y estamos orgullosos de que esta palabra nos una en un concepto y nos ayude a definirnos y a unirnos.
    Al mismo tiempo sentimos la necesidad de aclarar que ninguno de los entrevistados en esta nota es un miembro de Teleperforados (del sitio y de esta organización). Hecha esta aclaración dejamos claramente expuesto que no acordamos con los comentarios de Lucas en función a lo explayado sobre el Sindicato de Teleoperadores. Nuestra postura de lucha es alcanzar el reencuadramiento al sindicato telefónico FOETRA, como lo verán en cada una de las notas publicadas en nuestros boletines.

    Muchas gracias a todos.
    Teleperforados."

    http://www.teleperforados.com.ar/supernews/noticias.php?subaction=showfull&id=1154590336&archive=&start_from=&ucat=&

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google