p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

sábado, julio 15, 2006

Argentina: levantan programa de radio luego de críticas a explotación minera

El programa radial "Voces de mi tierra", que conducía el cantante y periodista Pablo Lagalle, y que se emitía desde hace aproximadamente tres años en dos emisoras (LRA 59 Radio Nacional Gobernador Gregores y LU 14 Radio Provincia de Santa Cruz) fue levantado del aire por decisión de los directores de las dos emisoras. La producción del programa recientemente había presentado una comparación entre el sistema minero empleado por la mina La Alumbrera en Provincia de Catamarca, y la que en un futuro próximo se iniciará en la ciudad de Gobernador Gregores, provincia de Santa Cruz, que es el mismo que el de Catamarca. Este sistema de explotación es a cielo abierto, utiliza la lixiviación con cianuro lo que ocasiona un gran derroche de agua, elemento vital en la Patagonia central. Todo expuesto a fuertes vientos que significa graves daños para los habitantes y las actividades de la zona. Pablo Lagalle opinó de esta manera: "Creo que la minería sin control y bajo esta legislación, no puede seguir." "Nuestro Intendente, quien auspicia el saqueo sin medir consecuencias y obnubilado por las promesas anunciadas por TRITON S.A., envió una carta documento a la Dirección local de LRA 59, más específicamente a sus directores Oscar Herrero y Sonia San Pedro, solicitando copia del programa, y los directivos decidieron finalizar la emisión de dicho programa bajo ciertas excusas poco claras, como que olvidaron renovar el contrato con Nacional Buenos Aires" "¿Qué vamos a hacer en Gregores que se está anunciando como un polo de perfil agroturístico de la provincia de Santa Cruz?" "lo que le digo a la provincia es; sentémonos en una mesa y digamos dónde se debe hacer minería y dónde no."
Un rincón de la República Argentina. El peligro de la degradación del medio ambiente y las consecuencias para los habitantes de la zona. Un periodista que denuncia. Y un programa de radio que ya no está.
Link a la nota del diario Tiempo Sur (Santa Cruz)

1 Comments:

  • At 6:08 p.m., Anonymous PabloS said…

    Lamentablemente esto no es una excepción en la provicia de nuestro "benemérito" Presidente K.Hace un tiempo también se levantó un programa de una radio privada de Río Gallegos amenazando con el corte de la publicidad oficial. Y por supuesto quienes no pueden sobrevivir sin ella, aceptan esto. Lo mismo sucede con el Diario Perfil, quienes no poseen publicidad oficial. Y si vamos a algo más chico, aca en Carlos Paz sucede lo mismo con un diario que "osó" publicitar la precandidatura a la intendencia de un opositor al actual Intendente. Una vergüenza.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google