p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

martes, julio 11, 2006

Realidad argentina: entre la verdad y la creencia

Hoy el diario Clarín publicó una nota muy interesante sobre las creencias de los ciudadanos de Buenos Aires en relación a la situación social del país. El artículo se basa en una estudio del Centro de Opinión Pública de la Universidad de Belgrano (COPUB) y demuestra que los porteños desconocen muchas datos de la realidad, y suponen cifras mucho más optimistas que las reales. Toda la nota y todos los datos presentados generan sorpresa, pero dos de ellos impactan más: son los que se refieren al retroceso de la clase media local y a la disminución de egresados secundarios y universitarios. Variables que ilustran los desafíos y las asignaturas pendientes de la Argentina de hoy: lograr salir de la pauperización que afecta a gran parte de los argentinos y fortalecer el sistema educativo para diseñar una estrategia de país.
Los datos sobre clase media y educación son los siguientes:
-Más de la mitad cree que la clase media oscila entre el 35 y el 55 por ciento de la población. Pero el dato real señala que solo el 25 por ciento se encuentra en esa clase.
-Una tercera parte de los encuestados cree que entre el 36 y 60 por ciento la población tiene título secundario y un 20 por ciento título universitario; pero según el INDEC, sólo el 33 por ciento de los habitantes completó el secundario, y apenas el 8,7 por ciento terminó la universidad.

1 Comments:

  • At 4:29 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Genial! se me había escapado esta nota!! es una confirmación más de lo estupida que es la clase media argentina, especialmente la porteña, claro está... ahorristas, blumbergianos, cromañonistas, etc, etc... Y la madre del borrego quien es? la escuela que nos hace creer que somos europeos en el exilio.

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google