p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

sábado, junio 17, 2006

El diario electrónico cada vez más cerca


Desde hace bastante tiempo se habla del diario electrónico, pero siempre como algo un poco lejano o demasiado costoso. Las cifras son claras y señalan que los diarios en papel pierden cada vez más lectores y que las opciones en internet o las versiones on line de los periódicos ganan la batalla en las preferencias de la gente. Las preocupantes estadísticas para los editores pueden acercar el lanzamiento de diarios electrónicos, similares a los que un hombre en el subte consumía en la película futurista Minority Report con Tom Cruise (escena ambientada en 2054). Así lo informa una nota del sitio informativo NBC news. A continuación algunas de las principales características de ese periódico electrónico:
-Pantallas digitales que pueden ser enrolladas y guardadas en un bolsillo.
-Permitirá a los usuarios descargarse ediciones enteras desde la Red en pantallas digitales reflectoras, consideradas mejores para la vista que los portátiles o las pantallas de móviles.
-Los diarios electrónicos reducirían los costos de producción y distribución, que suponen hasta el 75% del gasto para algunos diarios.
-Los editores Hearst en EEUU, Les Echos de Pearson en París y el diario financiero belga De Tijd están pensando en realizar pruebas a gran escala este año.
-Versiones flexibles de estos lectores pueden estar disponibles como pronto en 2007.
 
Google