p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

miércoles, enero 31, 2007

Avances de la Televisión en internet en Argentina

En diferentes oportunidades y posts señalé como la televisión y los contenidos audiovisuales pisan cada vez más fuerte en internet. Y como los medios periodísticos argentinos en internet intentan sacar provecho bien o mal de esa posibilidad.
Ayer navegaba por internet en búsqueda de información sobre esta temática y accedí a una entrevista que tocaba directamente este asunto. El entrevistado era Raúl Martinez Fazzalari, abogado especialista en telecomunicaciones. Toda la entrevista es interesante, pero hay un párrafo que quiero destacar; es el siguiente:
LP: ¿En qué marco, en lo que refiere a comunicación, en que situación nos encontramos?Fazzalari: La tendencia a nivel mundial es generar contenidos audiovisuales. Todos los medios ya sean gráficos, revistas, etcétera, están apuntando a lo audiovisual. De esa forma, cualquiera que entra al sitio encuentra la nota escrita, el video, o el blog. Por ejemplo en Perfil.com, tenés el video de Jorge Lanata o Pepe Eliaschev. En Clarín tenés los videos de Todo Noticias. Esto es así, sean medios gráficos o una empresa telefónica, la tendencia es lo audiovisual.
LP: Como la compra de Google a You Tube.
Fazzalari: Exacto. Compraron contenidos audiovisuales, por 1600 millones de dólares. No interesa ver la pagina escrita, sino lo audiovisual.
Sitio Fuente de este reportaje: La Política On line
 
Google