Call Centers: trabajadores descartables
Hace algunas semanas escribí en este blog un post sobre los trabajadores de los Call Centers. Vuelvo a escribir sobre lo mismo porque nuevamente me encuentro con datos en relación a la temática muy preocupantes, y porque siento profunda tristeza cuando descubro que en Argentina se degradan gradualmente los derechos de los trabajadores.
La información es la siguiente: En Rosario despidieron a una trabajadora que exigía mejoras en las condiciones laborales en un call center. Las exigencias, que fueron presentadas en la Secretaría de Trabajo junto al Sindicato de Empleados de Comercio, son las que se detallan a continuación:
-El derecho de ir al baño independientemente del tiempo de descanso.
-Un minuto de descanso entre llamadas
-Y que las reuniones de capacitación se realicen en horario de trabajo y no en días franco o fuera del turno laboral.
Todos debemos comprometernos con la defensa de los derechos laborales, porque un país sin derechos para los trabajadores es un país injusto, desigual y canibal.
Fuente de la Noticia:
Nota del Boletín Prensa de Frente
La información es la siguiente: En Rosario despidieron a una trabajadora que exigía mejoras en las condiciones laborales en un call center. Las exigencias, que fueron presentadas en la Secretaría de Trabajo junto al Sindicato de Empleados de Comercio, son las que se detallan a continuación:
-El derecho de ir al baño independientemente del tiempo de descanso.
-Un minuto de descanso entre llamadas
-Y que las reuniones de capacitación se realicen en horario de trabajo y no en días franco o fuera del turno laboral.
Todos debemos comprometernos con la defensa de los derechos laborales, porque un país sin derechos para los trabajadores es un país injusto, desigual y canibal.
Fuente de la Noticia:
Nota del Boletín Prensa de Frente
2 Comments:
At 3:16 a.m., Anónimo said…
Buenas.... Hay que tener cuidado al generalizar la situacion de los Call Centers. Yo trabajo en el call center de un importante banco argentino y la verdad que estas cosas a las que hace mencion el articulo no las he visto jamas.
Esta bien que no me encuentro en el area de telemarketing ( Desconozco como es el trato alli)pero a nosotros nos tratan muy bien. Tenemos buen sueldo y somos considerados empleados bancarios ( Por lo tanto cobramos parecido a los que trabajan en sucursales)y nos podemos levantar al baño, las reuniones se realizan dentro del horario laboral, etc.
Bueno es simplemente una opinion
Muchas Gracias
At 9:56 a.m., Anónimo said…
DESEO PROMOCIONAR MI ASOCIACION DE TRABAJADORES DE CALL CENTER:
http://asociaciondetrabajadoresdecallcenterdelperu.es.tl/
Publicar un comentario
<< Home