p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

miércoles, mayo 17, 2006

Spisicuchi: el mejor personaje de Jorge Porcel

Hoy todos los diarios hablan de Jorge Porcel y de su fallecimiento. Todos recuerdan sus películas, sus personajes de televisión, sus programas, su amistad con Alberto Olmedo y tantas otras cosas más. Porcel era un personaje inmensamente popular en Argentina, y creo que aquí alguien miente si dice que nunca vio una película o un programa de tele con Jorge Porcel.
Yo tengo mi personaje preferido de Porcel, y es Spicicuchi. Un nombre que este actor utilizó para varios personajes de películas, pero que yo recuerdo en la pantalla chica. En los primeros años de la televisión en color, en Canal 9, los sábados a las 20 horas. Spisicuchi era el protagonista de una tira semanal que transcurría en una oficina. Yo estaba en la escuela primaria y en aquel momento el programa me encantaba. Me resultaban muy graciosas las historias de este personaje y los conflictos que debía atravesar este antihéroe en un espacio de trabajo rodeado de personas de todo tipo. El autor era Gerardo Sofovich, y entre otros actores, se destacaban Rolo Puente y Carmen Morales. El programa mezclaba la actuación con números musicales ligados al argumento; canciones que entonaba el protagonista en conjunto con los miembros del elenco. Un lindo recuerdo de mi niñez y un reconocimiento a este gran actor que alegró mis noches de sábado de aquel niño que fui.
Porcel fue una estrella en toda latinoamérica. A continuación algunos links a diarios latinoamericanos que hoy lo recuerdan:
El Universal (Venezuela)
TV azteca (México)
El Comercio (Peru)

1 Comments:

  • At 6:47 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Very pretty site! Keep working. thnx!
    »

     

Publicar un comentario

<< Home

 
Google