p e r i o d i s t a - e n - l a - c i u d a d

periodismo + internet + medios + vida moderna + desarrollo Humano

martes, marzo 21, 2006

Campaña por la libertad de blogger y documentalista chino

Hao Wu es un joven documentalista y blogger chino que desde la tarde del 22 de febrero está detenido por el gobierno de China. Wu no tiene cargos en su contra, pero la policía de ese país confirmó su detención y no ofreció más detalles. Hao Wu vivió en los Estados Unidos entre 1992 y 2004. Allí estudió y trabajó en diferentes empresas. Wu es biólogo y en Estados Unidos cursó un MBA (master en negocios). En el 2004 se convirtió en realizador documental.
Desde el año pasado se encontraba en China para desarrollar su primer trabajo documental que plantea un collage de entrevistas a norteamericanos de origen chino que volvieron al país de sus ancestros.
Wu era un activo blogger que día a día contaba sus experiencias personales y laborales. El último post es del 22 de febrero. Su Blog: http://beijingorbust.blogspot.com/
Se sospecha que la detención responde a que el gobieno desea utilizar a Hao y a sus videos para perseguir a miembros de iglesias cristianas en China que están prohibidas por el gobierno (informe de la BBC).
Este blog quiere sumarse a la campaña internacional para pedir por la libertad de Hao Wu. Sin dudas, las presiones internacionales pueden ser decisivas para lograr ese objetivo. Como blogger, invito a todos los bloggers que se sumen a esta campaña más allá de las fronteras para hacer valer el derecho a la libertad de expresión en todos los rincones del planeta.
Sitio de campaña: http://ethanzuckerman.com/haowu/
Mail de campaña: freehaowu@gmail.com
 
Google